jueves, 23 de septiembre de 2021

La guía completa sobre cómo crear un libro en menos de un día

 La guía completa sobre cómo crear un libro en menos de un día

como crear un libro


Como escritor, es importante estar preparado para cualquier situación que pueda surgir. Es fácil distraerse o sentir la presión de los plazos sin un esquema, pero esta guía lo ayudará a organizar sus pensamientos y asegurarse de que esté preparado para cualquier día de ritmo rápido.


¿Cómo comenzar a escribir un libro ejemplos? 

Son los libros utilizados para fines de entretenimiento o recreación.  Los textos recreativos son aquellos que tienen como objeto entretener al lector. Pueden ser textos populares (chiste, adivinanza, refrán) y literarios (novela, cuento, poesía o entremés), aunque algunos también incluyen gráficos (cómic). 


¿Cómo se crea un esquema?

Se debe crear un esquema en los siguientes pasos:


1) Crea un título para tu documento. Esta puede ser su primera oración o párrafo, pero debe resumir el documento en su totalidad.

2) Tener dos subtítulos debajo del encabezado principal que actuarán como puntos de anclaje para las ideas que no encajen en estos subtítulos.

3) Asegúrese de que cada subtítulo incluya al menos una palabra para aclarar su tema.

4) Asegúrese de que cada subtítulo sea correcto


a importancia de registrarse en la plataforma de publicación Kindle Direct

Palabras clave: descarga gratuita de software de plataforma de autoedición, autoedición en amazon kindle


Si es un escritor independiente, la autoedición en Amazon Kindle es la mejor manera de comenzar su viaje. Como autor autoeditado, tendrás que encargarte de todo, desde el diseño de la portada hasta la edición. Sin embargo, al inscribirse en la plataforma de publicación directa de Kindle, puede dejar que Amazon se encargue de todas estas tareas sin costo alguno, solo proporcione su manuscrito.


Introducción: ¿Por qué quieres crear un libro?


Un libro es una excelente manera de compartir su historia con otros. Si quieres escribir un libro, pero no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes algunos consejos sobre cómo empezar con el proceso.


1) Decide el tema de tu libro -

¿De qué quieres tu libro? ¿Es ficción o no ficción? ¿Cuál es la motivación detrás de escribir este libro?


2) Escribe un esquema de tu libro -


Esto le ayudará a organizarse y le dará un marco para los capítulos que deben incluirse en su manuscrito. Un buen resumen de lo que debe incluirse en cada capítulo puede incluir: título del capítulo, descripción del contenido del capítulo, qué viñetas o citas se incluirán, y cualquier otra información que le ayude a mantener la continuidad a lo largo del capítulo.


¿Qué debe tener un libro para niños? 

Las cifras: cuánto se gana con Amazon

La política de Amazon prescribe que, si un libro se sube a su tienda por un precio superior a 3 dólares (al cambio unos 2,68 euros), al autor le corresponde el 70% de cada unidad vendida mientras que, si cuesta menos de 3 dólares, se lleva el 35% de la venta. 


¿Cómo escribir un libro adictivo? 

Un libro se compone de un número de páginas y tiene dos niveles capítulos y subcapítulos que aparecen en una tabla de contenidos navegable. Cada página contiene algún tipo de contenido, habitualmente texto. El alumno puede repetir la lectura o estudio del libro todas las veces que desee. 


¿Cuál es el mejor formato para escribir un libro? 

Un texto expositivo es aquel que ofrece al lector información detallada respecto a un tema específico con el objetivo de informar sobre hechos, datos o conceptos particulares.  Los textos expositivos pueden utilizarse en el ámbito científico, educativo, jurídico, social o periodístico. 


Planificación y preparación


como crear un libro

El proceso de publicación de un libro incluye un trabajo preliminar como decidir el tipo de empresa editorial que se adaptaría a sus necesidades, redactar y editar su manuscrito y preparar un plan de marketing.


El viaje de cada autor para publicar un libro es diferente, pero hay algunos pasos que casi todos los autores toman en el proceso.


Pasos para publicar un libro:


-Elegir su editorial

-Escritura y edición de su manuscrito

-Preparación de su plan de marketing


La publicación de escritorio (DTP) se refiere al proceso de preparación de gráficos y texto para imprimir. Las herramientas ayudan a los autores a preparar archivos para imprimirlos y distribuirlos digitalmente. El software de DTP se puede utilizar para crear una variedad de tipos de publicaciones, como folletos, boletines, revistas y libros.


Por ejemplo, LibreOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto que contiene un programa de creación llamado Writer. Se puede utilizar para crear documentos de Microsoft Word (.docx), PDF (.pdf) y archivos ePub (.epub).

Es importante que los autores encuentren un software de autoedición que se adapte a sus necesidades para producir contenido atractivo y de aspecto profesional.


Edición y diseño de su libro electrónico


Los libros electrónicos son simplemente la forma que tiene un comercializador de entregar gran cantidad de información crítica en una forma que sus clientes potenciales están más dispuestos a leer. 


También pueden enfocar un libro electrónico completamente sobre cómo se utiliza su producto para ahorrar agua o cómo ayudó a un cliente a resolver un problema. 


Una empresa ambientalista podría escribir un libro electrónico sobre la conservación del agua. 


Su libro electrónico debe estar disponible para descargar a través de una página de destino en su sitio. 


A diferencia del contenido de formato corto como artículos y videos, el contenido de un libro electrónico se basa en la confianza y la evidencia. 

como crear un libro

Un usuario que obtiene su libro electrónico quiere la historia completa, no solo los puntos. 

Eso incluye todo el contenido y las pruebas que realizó para producir el libro electrónico. 

Este tipo de archivo significa "Publicación electrónica" y es el formato de libro electrónico más flexible. 

Con eso, me refiero a que los libros electrónicos de EPUB pueden "hacer que" su texto se adapte a varios dispositivos móviles y tabletas, lo que permite que el texto del libro electrónico se mueva dentro y fuera de diferentes páginas según el tamaño del dispositivo en el que el usuario está leyendo el libro electrónico. 


Son particularmente útiles para ver en pantallas más pequeñas como los teléfonos inteligentes y el Nook de Barnes and Noble. 


El diseño de la portada de un libro electrónico es vital para el éxito de su libro. Debe constar de un gran diseño y un título llamativo para captar la atención del lector.

El primer paso para diseñar la portada de su libro electrónico es elegir una plantilla. Puede elegir uno que sea gratuito o puede crear uno en Photoshop. Si no eres bueno en Photoshop, sería más prudente usar una plantilla gratuita, ya que también son más fáciles de editar y hacer cambios.

Autoedición de su trabajo con la ayuda de los servicios de publicación de libros electrónicos

Una empresa de autoedición es una empresa editorial que se encarga del proceso de impresión de su trabajo. Pero, ¿qué pasa con los servicios de publicación de libros electrónicos?

Luego, una vez que se crea este libro electrónico, puede promocionarlo en una página de destino, vincular a esta página de destino de cada publicación de blog individual y generar clientes potenciales que deseen descargar la serie completa del blog en un libro electrónico conveniente. 


Los servicios de publicación de libros electrónicos ofrecen un gran servicio para los escritores que desean publicar su trabajo sin la molestia de tener que pasar por todos los pasos de diseño, formato e impresión de su libro. Ellos se encargarán de todo el trabajo duro por usted.

Si desea publicar su libro electrónicamente, esta es una de las mejores opciones para usted. De esta manera, puede publicar su contenido en diferentes plataformas como Kindle Direct Publishing, Barnes & Noble's Nook Press, Kobo Writing Life, iBooks Author de Apple y Google Play Books.



No hay comentarios:

Publicar un comentario