jueves, 23 de septiembre de 2021

NFT bienes digitales coleccionables

 NFT bienes digitales coleccionables 

El arte es una expresión estética de la forma de pensamiento de una época, por eso no es extraño que en estos tiempos encontremos el arte en formatos digitales y el más reciente son los llamados NFTs. 


Se trata de una plataforma que funciona como marketplace para bienes digitales como coleccionables, objetos de videojuegos, arte digital y otros activos almacenados dentro de la blockchain de Ethereum. 


Por último se puede incluir en NFT en el mercado haciendo clic en el botón editar, aquí se puede elegir el token ERC-20 que desea recibir como pago y establecer una cláusula de regalías. 


Una vez que se haya personalizado el NFT haz clic en “Crear para el cripto activo”. 

En la página siguiente haz clic en “Crear y carga los elementos que formarán parte de la obra”. 

OpenSea se considera como el mayor marketplace de su tipo y al estar descentralizado es posible comprar y vender NFTs en todo el mundo sin que autoridades centralizadas tengan acceso a tus activos. 

Los tokens no fungibles son tecnología derivada de la criptografía y el blockchain. Puedes crear un NFT con la plataforma OpenSea. 

Las NFT son activos digitales que se pueden negociar en una cadena de bloques. Básicamente, pueden ser cualquier cosa, desde boletos hasta obras de arte coleccionables y criptomonedas, y su diseño y propósito los definen los creadores del activo. Una empresa como Artsy, por ejemplo, utilizará NFT para lanzar obras de arte de edición limitada, mientras que Airbnb podría utilizarlas para vales de viaje.

Las NFT aportan grandes beneficios: más liquidez, propiedad descentralizada y mejor transparencia. También tienen algunos inconvenientes: aún no existe un estándar establecido, por lo que cada NFT tiene su propio sistema con diferentes costos de transacción y requisitos de verificación.

Los NFT, o tokens no fungibles, se pueden implementar como una forma de recopilar e intercambiar activos digitales.

Las NFT se caracterizan por el hecho de que son únicas y no pueden duplicarse. Por lo general, se representan en la cadena de bloques con tokens que tienen atributos o metadatos específicos.

Los NFT se utilizan actualmente en juegos para obtener recompensas, tarjetas coleccionables, cucharas digitales, mascotas y otros activos digitales. Las NFT también se pueden utilizar en subastas de arte basadas en blockchain.

La aparición de la tecnología blockchain ha permitido un nuevo tipo de activo digital, el NFT (token no fungible). Un token no fungible es una instancia única de un activo digital.

Los NFT tienen características diferentes de los tokens fungibles tradicionales, como las criptomonedas. No son intercambiables y cada uno es único de alguna manera.

Las NFT se utilizan para representar la propiedad o autorización de un activo virtual o físico subyacente. Se pueden considerar documentos de prueba de propiedad inmutables para cualquier tipo de contenido digital, servicio o bien físico que utilice la cadena de bloques Ethereum como su modo principal de operación.

Un caso de uso sería que las NFT se pueden usar para representar elementos en videojuegos en un mercado abierto donde los jugadores intercambian activos de juegos virtuales por

NFT son activos digitales que se emiten en un libro mayor distribuido o blockchain.

Las NFT son la próxima generación de activos digitales, que combinan los principios básicos de las criptomonedas con las ventajas de la propiedad física. Los NFT representan algo físico en nuestro mundo, por ejemplo, un boleto para un evento, que debe ser verificado y protegido.

Las NFT se pueden utilizar para representar cualquier tipo de activo digital: tickets, licencias de software, puntos de fidelidad, tarjetas de regalo, etc.

El estándar NRC-721 ahora es ampliamente reconocido como el mejor estándar de token de cadena de bloques disponible para tokens no fungibles (NFT). Fue desarrollado por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y su empresa OpenZeppelin a petición de Decentraland para que sirva como fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario