martes, 28 de abril de 2015

Cómo Hacer Que Tus Alfombras Duren Más



Cómo Hacer Que Tus Alfombras Duren Más

Tener los pisos cubiertos con alfombras es muy bonito, pero el hecho de que las alfombras están hechas de tela significa que necesita de muchos cuidados para mantenerse bien. Continúa leyendo este artículo para descubrir como lograr que tus alfombras duren más.

Mucha gente no se da cuenta de que la gran mayoría de problemas con las alfombras se los puede solucionar simplemente quitándose los zapatos antes de entrar a la casa. Puede ser un poco extraño pedir a las visitas que se quiten los zapatos, pero vale la pena si quieres lograr que tu alfombra se mantenga hermosa. A manera de broma, puedes pedir a tus visitas que se pongan medias limpias la próxima vez que te visiten, para que no haya problemas.



Aspirar la alfombra todos los días puede ser un poco cansoso y nadie espera que lo hagas. Pero es recomendable que aspires dos veces por semana. Cuando permites que la tierra y suciedad se queden en tu alfombra y no intentas limpiarlo, esa suciedad se adhiere a la tela. Una vez que esto ocurre, no podrás limpiarlo por completo.

No dejes la alfombra expuesta al sol por mucho tiempo. Si tienes una habitación que tiene alfombra y una ventana por la que entra mucho sol, es buena idea cerrar las cortinas lo más posible. Mientras estés en esa habitación, está bien abrirlas, pero deberías cerrarlas cuando salgas. Esto se debe a que demasiado sol puede decolorar tu alfombra.

Si derramas algo en la alfombra, debes limpiarlo de inmediato. No hay ninguna razón por la cual debes dejarlo ahí asentándose.  Ten siempre a la mano un buen limpiador de alfombras y utilízalo de inmediato cuando algo se derrame. Esto evitara que la mancha se haga permanente, lo que podría arruinar la apariencia de tu alfombra.

Incluso cuando mantienes la alfombra limpia aspirándola con frecuencia y limpiando manchas y derrames inmediatamente, deberías contratar a un profesional para que lave tus alfombras por lo menos una vez al año. Existen muchas cosas que no se pueden remover durante el aseo básico de la alfombra, pero cuando contratas a un profesional, ellos utilizan su equipo para asegurarse de que no se les escape nada.

Cuando tienes muebles sobre la alfombra, estos comprimen las fibras. Si mueves los muebles, asegúrate de cepillas esas fibras para devolverlas a su estado original. Si las dejas aplastadas hará que se queden así permanentemente, que ocasiona que se vea mal. También deberías considerar colocar almohadillas en las patas de los muebles que son duros.

Si ves una hilacha o un nudo en tu alfombra, es mejor que lo arregles lo más pronto posible. No es buena idea esperar, ya que significa que el problema se puede empeorar. En caso de que no tengas tiempo de arreglarlo de inmediato, deberías poner un mueble encima par cubrirlo para evitar que caminen sobre él.
El tener alfombras representa una gran cantidad de trabajo para mantenerlas limpias. Con un mantenimiento regular puedes lograr que tus alfombras se vean como nuevas. Utiliza estos consejos para decidir la mejor opción para solucionar los problemas que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario