martes, 28 de abril de 2015

Consejos Útiles Para Lidiar Con La Depresión



Consejos Útiles Para Lidiar Con La Depresión

Aquellos que han luchado alguna vez contra la depresión saben que esta condición es algo que se debe tomar muy en serio. Si es que se deja sin tratar, la depresión puede arrebatarte hasta las ganas de vivir. Muchas veces acciones simples, como el levantarte de la cama requieren mucho más determinación y trabajo de lo que te puedes imaginar. La depresión a este punto se convierte un reto, que complica cada paso de tu vida y te quita hasta la esperanza. Si es que sufres de depresión o conoces a alguien que lo hace, lee este artículo, ya que incluye pasos comprobados que te ayudarán a liberarte de esta enfermedad.

Hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en el estado mental de cualquier persona, y más aun en el de una persona que sufre de depresión. Irónicamente, cuando uno esta deprimido, las probabilidades de hacer ejercicio se reducen al mínimo. Sin embargo, con la ayuda y el apoyo de tus amigos, familiares y hasta doctores, se puede comenzar una rutina, que no tiene que ser extremadamente agotadora, sino mas vale solo lo suficientemente intensa para promover la secreción de endorfinas, que generalmente se puede lograr con unos 20 minutos de ejercicio aeróbico.


Varios suplementos que se pueden encontrar fácilmente en una farmacia o en una tienda naturista pueden ser útiles para luchar contra la depresión. La hierba "Saint Johns", por ejemplo, ha sido beneficiosa para algunas personas que han sido diagnosticadas con un caso leve de depresión. Haz una cita con tu doctor para discutir opciones de tratamiento, puedes se que tu doctor encuentre un par de suplementos o medicamentos que te ayuden.

Puede ser que no te hayas dado cuenta del papel que desempeña tu dieta en relación con tu depresión. Cuando uno está deprimido comer de forma sana y equilibrada suele ser la menor de las preocupaciones. Sin embargo, una dieta alta en grasa saturada y azúcar no sólo es mala para tu salud física sino también para tu salud mental. Si es que la comida que estás ingiriendo no tiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de tus actividades diarias, el encontrar energía para hacerlas se convierte en un imposible. Intenta comer un dieta saludable, llena de frutas y verduras, proteínas bajas en grasa saturada y toma mucha agua.

La depresión es una enfermedad que debe ser tratada por un médico, especialmente si ha llegado al punto de que afecta tu diario vivir. Cuando uno esta deprimido es muy fácil el sentir que nada tiene sentido y que las cosas nunca van a cambiar, pero nunca te des por vencido. Sigue los consejos que te he dado en este artículo. Si es que haces un esfuerzo y comienzas a hacer ejercicio por lo menos por 20 minutos al día y alimentas tu cuerpo con comida sana y equilibrada, puede que comiences a ver tu vida de una forma más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario