martes, 28 de abril de 2015

5 Formas De Decidir Tus Proyectos De Mejora En Tu Hogar



5 Formas De Decidir Tus Proyectos De Mejora En Tu Hogar

Sabes que necesitas realizar ciertos proyectos de mejoramiento del hogar, pero puedes no estar completamente seguro de por donde comenzar o cual es el proyecto que deberías hacer primero. Cuando vivimos en una casa, muchas veces nos acostumbramos mucho al lugar y no vemos las cosas objetivamente. Continúa leyendo para descubrir algunas ideas de cómo ver tus prospectos de mejoras para el hogar con nuevos ojos y una perspectiva fresca.

Una excelente manera de comenzar, es limpiar tu casa desde adentro hacia fuera. Y de arriba hacia abajo. Esto te dará una buena idea del estado en el que se encuentran las cosas, y te ayudara a iluminar las áreas problemáticas. Lava las paredes, lava las alfombras y lava las ventanas. Las imperfecciones saltaran a tu vista, y verás cosas que tal vez no necesitan solamente una buena limpieza o renovación, sino ser reemplazadas por completo.


Limpia todo el desorden acumulado en tu casa. Si no te puedes deshacer completamente del desorden, por lo menos retíralo de la vista. Guarda todo lo que no utilices todos los días en una caja o en un cajón, y déjalo ahí por lo menos hasta que hayas tomado la decisión de que proyecto de renovación realizaras. El desorden es una de las cosas menos atractivas de una casa, y puede obstruir tu percepción de cómo se vería tu casa con las renovaciones.

Revisa tu casa y arregla los problemas pequeños que son desagradables a la vista, incluyendo cosas como agujeros de clavos en las paredes o manchas en las alfombras. Reemplaza  enchufes viejos o bisagras rotas en los muebles de cocina y cajones. Asegúrate de que lo dejes se encuentre en optimas condiciones, para que puedas ver si algo necesita atención o no.

Ya que te encuentras muy cómodo en tu propio ambiente y tal vez no veas todas las amenidades o lo que le hace falta, pregunta a tus amigos, a tu familia y vecinos, pídeles que te digan las cosas que les gusta de tu hogar. Decide si estas de acuerdo con ellos o si te gustaría hacer un cambio o una mejora a esas cosas. De la misma manera, pídeles que te den su opinión en las cosas que creen que podrías mejorar o de cosas que parecen viejas o inservibles.

Utiliza tu imaginación y piensa como se vería tu hogar con cambios específicos. Visualiza tu casa en todos y cada uno de los momentos en los que estés considerando hacer una mejora y mira como se vería en realidad. Tal vez te encante el color rojo y creas que poner rojo en todas partes alegrara tu hogar y te hará feliz. Pero puede ser que en realidad el color rojo sea demasiado fuerte para la arquitectura de tu casa y no luzca bien. Imagina los cambios deseados en cada habitación y toma decisiones objetivas lo mas que puedas.

Separa tus fantasías de la realidad para lograr mejoras inteligentes y funcionales que pueden ser un factor crucial en el éxito del proyecto. Considera seriamente estas ideas y utilízalas para ayudarte a obtener los resultados que deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario